miércoles, 17 de febrero de 2010

NNGG Fuengirola denuncia el fracaso de las políticas socialistas en materia de empleo.


NNGG Fuengirola denuncia el fracaso de las políticas socialistas en materia de empleo.

Hoy se presenta en el Parlamento de Andalucía un Plan de Fomento del Empleo, para luchar contra la alta tasa de paro joven en nuestra comunidad.

Pedro Vega, Presidente de NNGG Fuengirola, acompañado de Leticia García, Vicesecretaria de la organización juvenil han denunciado hoy la alarmante tasa de paro joven que existe tanto en España como en Andalucía, ante la postura de brazos cruzados del PSOE.
Vega ha anunciado que el PP andaluz ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para promover medidas que erradiquen este problema, ya que según datos de la propia Consejería de Empleo, de cada 2 jóvenes andaluces, 1 está en paro.
Desde NNGG Fuengirola han querido mostrar el apoyo al Plan de Empleo Juvenil elaborado a través de propuestas de los propios jóvenes populares andaluces como son: incentivar la contratación de jóvenes sin experiencia laboral y sin cualificación profesional, crear un fondo de Capital público-privado para inyectar capital a jóvenes empresarios, fomentar la creación de escuelas taller y casas de oficio, convenios con las universidades andaluzas para la formación continua de jóvenes empresarios y la más urgente la revalorización de la Formación Profesional (FP) como salida para numerosos jóvenes andaluces que no deseen cursar titulaciones universitarias.
El Presidente de NNGG Fuengirola ha comparado a través de unos gráficos la situación del desempleo en países donde gobierna el PP como Alemania o Francia donde disminuye la tasa de paro juvenil, frente a España o Andalucía, ambas gobernadas por el PSOE donde se ha triplicado el número de jóvenes desempleados en estos últimos 3 años.
Así mismo, Vega ha puesto de manifiesto las diferencias de políticas de empleo con Gobiernos del PP y del PSOE. Mientras que en la etapa 1996-2004 la tasa de paro descendió casi 17 puntos hasta llegar al 8,5%, con el actual Gobierno del PSOE hemos pasado a tener la mayor tasa de paro de Europa con 4.300.000 personas engrosando las listas del desempleo.
Así mismo en Andalucía, gobernada 30 años por el PSOE han señalado los jóvenes populares, existe una tasa de paro joven de 49,5%, la más alta no ya solo de Europa sino de países en plena reconstrucción como Palestina.

No hay comentarios: