viernes, 19 de febrero de 2010

Fuengirola aumenta sus plazas de estudio en las Bibliotecas


El Ayuntamiento ampliará las plazas de biblioteca destinadas al estudio con un área especial en la Lope de Vega.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ampliará y mejorará considerablemente las plazas destinadas al estudio en la ciudad. Para ello, el edil ha explicado que se va a crear una Zona de Estudio específica en la biblioteca Lope de Vega aislada físicamente del resto de la instalación, aunque integrada en la misma.

De esta forma, se ganarán prácticamente las mismas plazas que existen en la actualidad en la Sala de Estudios de la Biblioteca Central, unas 70.

Romero ha recordado que el PP llevaba en su programa electoral la ampliación del horario de la Sala de Estudios durante la época de exámenes, algo que se está cumpliendo desde el primer momento y que ha tenido un notable éxito entre los estudiantes, hasta el punto de abrirla durante las pasadas fiestas navideñas.

El edil ha señalado como, conforme han aumentado las instalaciones, pasando de 1 a 3 bibliotecas, y se ofrecen mejores servicios, vienen cada vez más estudiantes a disfrutar de los mismos. “Ha sido tal la demanda, que los propios estudiantes nos solicitaron la posibilidad de ampliar la Sala de Estudios o las plazas destinadas a este cometido. Enseguida nos pusimos a trabar en esta petición y, tras mantener una reunión con la Alcaldesa y los estudiantes, llegamos a la conclusión de crear esta nueva área en la biblioteca Lope de Vega destinada exclusivamente al estudio, con una separación física del resto de la biblioteca para que se tenga el mejor ambiente para la concentración y el mayor silencio”, ha indicado.

De esta forma, se consigue prácticamente doblar las plazas actuales destinadas al estudio y se ganará una zona específicamente acondicionada para los estudiantes, que será la destinada a recibirlos durante el horario ampliado en las épocas de exámenes.“En estos momentos estamos trabajando en calcular el coste de este acondicionamiento en cuanto a materiales e instalaciones necesarias”, ha comentado el edil, que espera que la nueva sala pueda comenzar a funcionar para los exámenes de junio.

No hay comentarios: