miércoles, 27 de enero de 2010

PSOE: Peor Sistema educativO Europeo


NNGG Fuengirola presenta la campaña "PSOE: Peor Sistema educativO Europeo"

Dicha campaña se lleva a cabo en el perfil de NNGG Fuengirola de Facebook y cuenta ya con más de 1700 seguidores.

NNGG Fuengirola ha presentado la campaña informativa "PSOE: Peor Sistema educativO Europeo" a través de la cual quieren informar a todos los jóvenes de la lamentable situación en que se encuentra el sistema educativo tanto en España como en Andalucía después de 30 años de políticas socialistas fracasadas.

Pedro Vega, Presidente NNGG Fuengirola e Isabel Moreno, Sª General de dicha organización juvenil han presentado a los medios esta campaña en la que quieren dar a conocer la realidad de las aulas. Aulas que en pleno Siglo XXI, según ha denunciado Vega, están instaladas en caracolas o aulas prefabricadas ante la pasividad de la Junta de Andalucía.

Vega ha denunciado el chabolismo educativo que vive Andalucía donde existen 729 aulas prefabricadas, en las que estudian más de 20.000 andaluces.

El Presidente de NNGG Fuengirola ha criticado la alta tasa de fracaso escolar que existe en la comunidad andaluza (34,3%), frente a otras gobernadas por el PP como Galicia (25,1%) o Castilla y León (22,5%) o a su vez la escasa inversión en educación que se realiza en España (4,9% PIB) en comparación con otros países con gobiernos populares como Suecia (7,3%) o Dinamarca (8,5%), hecho que le resta ventaja a los jóvenes españoles a la hora de competir en formación con países europeos.

Un dato de interés resaltado en esta rueda de prensa ha sido el rechazo del PSOE el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados de una reforma en las leyes para consolidar la figura del profesorado y su autoridad en los centros educativos, ante el aumento de las agresiones a los mismos. Norma que si fue aprobada en la Comunidad de Madrid con los únicos datos favorables del Partido Popular.

Se preguntan los jóvenes populares como pretende el PSOE regalar portátiles a los jóvenes andaluces sin resolver el problema de faltas de ortografía que tienen miles de jóvenes que cursan el bachillerato.

Vega ha señalado a su vez que a parte de la desventaja con la que parte Andalucía en educación, se suma la negativa del Gobierno Central a pagar la deuda histórica en dinero, hecho que provocará que en 2010 se dejen de invertir 122´1 millones de euros en esta materia desde el ejecutivo andaluz.

En consecuencia, NNGG Fuengirola ha presentado esta campaña llamando a los jóvenes a rebelarse ante el conformismo del PSOE tanto en Andalucía como en España y animándolos a sumarse a ella a traves de la red.

No hay comentarios: