jueves, 21 de enero de 2010

Acto en defensa de la Deuda Histórica

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Andalucía, Beatriz Jurado, presentó hoy en Sevilla la campaña que la formación juvenil ha ideado como protesta por el impago de la deuda histórica en lo que consideran un atentado contra la dignidad de Andalucía. Jurado compareció ante los medios junto al secretario general de NNGG-A, Luis Paniagua, y los presidentes de cada provincia para anunciar que recorrerán "todas las provincias reivindicando lo que nos correponde: que no nos engañen, que nos traten como al resto de españoles, que el PSOE no nos use como moneda de cambio y que Griñán no se baje los pantalones y acepte tierras en lugar de dinero contante y sonante", explicó.

La presidenta de los jóvenes populares añadió que, al aceptar solares como pago de la deuda histórica, "son muchos colegios y hospitales los que se han dejado de hacer sin esos 784 millones que estaban presupuestados en inversiones, y eso tendrá un precio". En este sentido, señaló que "las últimas encuestas nos hacen dan esperanzas a los que queremos un cambio en Andalucía. Hay un futuro mejor, pero no nos lo van a regalar, sólo lo conseguiremos con nuestro esfuerzo" por medio de esta campaña por toda la comunidad y que finalizará el próximo 20 de febrero en Sevilla.

Ese día formarán "simbólicamente una bandera andaluza pasando por los municipios más representativos y nos reuniremos de nuevo en Sevilla donde formaremos una gran cadena humana por la dignidad de los andaluces". Jurado ahondó en la cuestión del pago en solares, algo que consideró "una vergüenza histórica", si bien consideró es aún peor "que ni Huelva, ni Málaga ni Córdoba reciban solares en sus provincias y no se vean favorecidos con esa medida". Por ello, aseguró que es "mentira" que los socialistas apuesten por la vivienda, ya que "sólo hicieron 453 viviendas en la anterior viviendas para un millón de jóvenes, una vivienda para varios miles de jóvenes".

Además, criticó el hecho de que el 60 por ciento de los terrenos con que el Gobierno central ha pagado la deuda histórica estén Almería y sean considerados como suelo protegido, por lo que no se podría construir, "sino que hay proyectada una escuela de golf, acaso creerán que así solucionarán el fracaso escolar", concluyó la presidenta de NNGG-A.

No hay comentarios: