miércoles, 19 de agosto de 2009

La mentira de los 420 euros


La semana pasada ZP se aprobó una medida mediante la cual los parados a los que se les haya agotado el subsidio por desempleo, más conocido como "paro", pasarán a cobrar una pensión durante 6 meses de 420 euros mensuales.

Dicha medida, aparte de no solucionar en nada el problema del paro en nuestro país, tenía trampa. Vamos a verlo:


Para empezar no podrán cobrarla las personas que hayan agotado el paro después del 1 de agosto. ¿Por qué se establece el 1 de agosto y no el 1 de julio, o de mayo, por ejemplo?

En segundo lugar, ni las mismas oficinas de empleo de cada ciudad tenían los formularios correspondientes para solicitar dicha ayuda. Generando de forma automática un caos en todas las oficinas de España ante una avalancha de personas queriendo solicitar la ayuda.

Ni el mismo Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, tenía claro hoy como se iba a implantar dicha medida, ante las críticas que ha recibido tanto por empresarios, como por los parados y también por los sindicatos.

En resumen, más de 1.235.821 personas quedarán fuera de estas ayudas, ante la pasividad del Gobierno socialista de Zapatero en esta crisis que nos golpea.

No hay comentarios: