domingo, 28 de junio de 2009

Día del Orgullo Gay

Hoy se celebra el día del Orgullo Gay. A veces habría que plantearse si la celebración de este día, en un momento donde la persona que es homosexual, tiene perfectamente los mismo derechos que un heterosexual, no roza lo ridículo, pues este hecho puede desembocar en la propia diferenciación de ellos mismos. Es decir: tanto manifestarse, tanto manifestarse que son iguales, al final les acaban viendo diferentes.
De toda la vida ha habido homosexuales, siempre han estado ahí, como cualquier otra persona que es lo que son, personas. Diferenciar más allá de este punto en común, es hacer apología del falso progresismo, y discriminarlos en consecuencia.
La lucha por la igualdad, y la tolerancia se debe llevar a cabo con políticas reales, y no con desfiles que cuestan más de 100.000 € como el que ha pagado el Ayuntamiento de Sevilla estos días. Hecho que ni siquiera Colega, la asociación de gays y lesbianas ha aprobado.
¿ No sería más "progresista" destinar este dinero a campañas informativas y charlas en los centros de enseñanza para sensibilizar a los más jóvenes?
Ya lo dijo una premiada por Colega, Esperanza Oña: "No hay política más progresista que la que hace progresar".

1 comentario:

Admin dijo...

Hola!! Debemos salir todos a la calle para celebrar estas Fiestas del Orgullo Gay, como las de Madrid, que tiene buenos restaurantes por Chueca con fama, un buen ambiente y mucha marcha. Saludos