martes, 17 de marzo de 2009

Rueda de Prensa


El Presidente de NNGG del Partido Popular de Fuengirola critica la política educativa de la Junta de Andalucía en el municipio.

En el día de hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la Sede del PP, convocada por NNGG de Fuengirola para analizar la política educativa de la Junta de Andalucía en nuestro municipio.

El Presidente de Nuevas Generaciones de Fuengirola, Pedro Vega acompañado por el Parlamentario Andaluz Miguel Ángel Ruiz y la vicesecretaria de NNGG local, Leticia García ha criticado la intención de la Junta de Andalucía de instalar a niños y niñas de 3 a 5 años que cursan educación infantil, con jóvenes de 12 a 16 años que estudian secundaria en el nuevo Instituto de Los Pacos que abrirá sus puertas en Septiembre del presente año.

Vega, ha manifestado que si desde Mayo del 2006, que comenzaron a demandar las Ampas y Ayuntamiento un nuevo colegio en Los Pacos, la Junta hubiese hecho sus deberes, no se hubiese dado este problema.

A su vez ha resaltado el hecho de que sigan existiendo aulas prefabricadas en el Colegio Valdelecrín, más propio del atraso de un país socialista como Cuba, que de un país desarrollado europeo.

Vega ha comentado que necesitamos una educación que juegue en 1ª división, basada en el esfuerzo y en el mérito al trabajo, y no la chapuza que nos quiere implantar el PSOE a través del engaño.

Finalizando su intervención ha mostrado su apoyo a las Ampas y su solidaridad con los jóvenes de los Pacos.
Leticia García, Vicesecretaria de Nuevas Generaciones de Fuengirola, ha comentado en primer lugar lo fundamental que es la educación en la formación de los jóvenes, algo que el PSOE aún no ha captado.

Para finalizar dicha rueda de prensa ha tomado la palabra Miguel Ángel Ruiz Ortiz, Diputado en el Parlamento Andaluz por la provincia de Málaga y profesor en un Instituto de Secundaria de Málaga Capital. Ruiz ha evaluado el fracaso constante de la Junta de Andalucía en su política educativa en cuanto a la masificación de aulas, aumento de la violencia escolar, y a la guerra que mantiene la comunidad educativa con el PSOE por la falta de apoyo a su labor.

Asimismo ha incidido en el fracaso del PSOE a la hora de implantar el Plan Bolonia que tanta inseguridad está transmitiendo a los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios: