miércoles, 21 de octubre de 2009

¡ No dejes para mañana lo que puedas proteger hoy!




NNGG Fuengirola ha presentado en el día de hoy la campaña informativa “No dejes para mañana lo que puedas proteger hoy” sobre embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.

Pedro Vega, Presidente de Nuevas Generaciones de Fuengirola, acompañado de Alicia Pavón, Secretaria de Asuntos Sociales de NNGG Fuengirola y Luis Verde, Presidente NNGG Málaga han presentado la campaña sobre métodos anticonceptivos.

Pedro Vega, Presidente de NNGG de Fuengirola ha señalado que en los últimos 5 años, a pesar de que los jóvenes disponen de la famosa píldora del día después, en Andalucía ha aumentado tanto el número de embarazados no deseados como de contagio de enfermedades de transmisión sexual. “En este último caso, se ha producido un aumento del 95% de jóvenes que no usan el preservativo y se contagian de enfermedades como la sífilis o la gonorrea” ha comentado Vega.

A su vez, Vega ha criticado la política del PSOE en materia de orientación sexual hacia los jóvenes, ya que solo promueven la píldora del día después, método que no ha solucionado el aumento de abortos en Andalucía que ha subido de 14136 en el año 2004 a 20358 en el año 2008, y olvidan el preservativo como método anticonceptivo más seguro y fiable.

Desde NNGG de Fuengirola quieren recalcar la idea de que no es más progresista el que más aborta sino el que consigue un menor número de embarazos no deseados.

Por otra parte, Luis Verde, Presidente de NNGG de Málaga ha mostrado la preocupación que existe entre los jóvenes ante la falta de información sexual que da el PSOE a través de sus políticas sociales.

Verde ha resaltado que no es una campaña en contra de la píldora del día después, sino a favor de métodos anticonceptivos seguros como el preservativo, que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Luis Verde ha querido resaltar el dato de que el 33% de los jóvenes malagueños no siempre usan el preservativo y que durante el pasado año 2008 se produjeron más de 5000 interrupciones voluntarias del embarazo en nuestra provincia.

Desde NNGG opinan que la juventud no tiene una información adecuada en materia de orientación sexual, debido a la nefasta política del PSOE hacia los jóvenes.

Por ello han ideado esta campaña la cual harán llegar a los jóvenes a través del reparto de folletos en las zonas juveniles y la difundirán por internet.

No hay comentarios: